Arequipa recibirá la Antorcha Panamericana el 7 de julio

Hace poco más de una hora terminó la reunión entre el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el presidente (e) del Consejo Regional del Deporte, Sergio Bolliger Marroquín, y miembros del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La cita sirvió para definir el paso de la Antorcha Panamericana, que según lo informado, llegará a Arequipa el próximo 7 de julio procedente de Moquegua.
La Antorcha Panaméricana, símbolo máximo de los Juegos Panamericanos, se encenderá el 3 de julio en Teotihuacán (México), ese mismo día será trasladada vía aérea a Cusco donde iniciará su recorrido  en la ciudadela de Machu Picchu que unirá a 19 ciudades del país durante 23 días.
Aprovechando la ocasión el Comité Organizador ha recomendado a los diferentes gobiernos regionales que realicen ferias culturales y artísticas para exhibir internacionalmente a sus ciudades.
En el caso específicamente de Arequipa se armará una feria para exponer a los visitantes nacionales e internacionales las cualidades de la región, para tal fin se ha conformado un comité de trabajo integrado por el gobierno regional, el CRD y la comuna provincial de Arequipa.
Respecto al plano deportivo, el recorrido en la Ciudad Blanca tendrá 14 kilómetros y se ha estipulado la participación de un máximo de 70 deportistas, autoridades y/o dirigentes, cada una de ellas llevará la antorcha en un tramo de 200 metros.
El 26 de julio, día de la inauguración de los Panamericanos, en el estadio Nacional de Lima se encenderá la Fuego Panamericano.

Comentarios