Freitas: "Aún seguimos compitiendo a nivel internacional, eso es lo importante"

A Nicolás Freitas le ha tocado mirar casi toda la Liga 1 y la Libertadores desde la tribuna. Un desgarro, primero, y luego una molestia en el sóleo lo obligó a parar justo cuando el equipo necesitaba de su sapiencia para afrontar ambos torneos. De los 20 partidos que Melgar ha disputado hasta la fecha (9 Libertadores y 11 Liga 1), solo estuvo en seis (5 Libertadores y 1 Liga 1), luego la pasó lesionado.
"Tuve primero un desgarro posterior y después tuve una molestia en el sóleo, pero ahora ya me estoy recuperando. Esas lesiones ya quedaron atrás", promete el refuerzo uruguayo de 31 años de edad.
Desde afuera el campeonato se mira más fríamente. "En el torneo local dimos ventajas, pero aún seguimos en competencia a nivel internacional que eso es lo más importante".
Su recomendación principal es hacerse más fuertes de local en ambos torneos. En la Liga 1 de 15 puntos disputados en Arequipa solo se lograron 10 (3 victorias y 1 empate), y en la Libertadores, en esta Fase de Grupos, de los 3 partidos en el Monumental solo se ganó 1 (1-0 Junior), el otro fue empate (0-0 San Lorenzo) y una derrota (0-4 Palmeiras).
"Afrontar dos torneos a la vez siempre es complicado. Me parece que tenemos buen plantel y hay que seguir mejorando más".
El domingo último reapareció en el partido de la reserva ante Binacional, y posiblemente sea tomado en cuenta para el duelo del sábado ante Sport Huancayo en Arequipa.

Comentarios