Arqueros arequipeños a los Panamericanos

Arqueros arequipeños Gonzalo Hermoza y Pamela Velásquez, esta última logró la semana pasada un cupo más para Perú en los Panamericanos Lima 2019.

La presencia de arqueros arequipeños en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está asegurada. El número y quiénes sean se definirá a fin de mes, luego de que se dispute la Copa Mundo de Tiro con Arco y Flecha que se realizará del 21 al 28 de abril en Medellín (Colombia).
Para este certamen donde participarán 161 deportistas de 20 países, han sido convocados los mistianos Valeria Canevaro, Pamela Velásquez, Santiago Prado, Willian O´brien, Alvaro Bustamante y Gonzalo Hermoza, pero este último no asistirá por motivos personales.
Cuatro de ellos (Hermoza, O´brien, Velásquez y Prado) compitieron el último fin de semana en el Torneo Ranquin Mundial de Chile que brindó cupos para Lima 2019, uno fue ganado por Pamela Velásquez en la modalidad de arco recurvo femenino.
Hasta el momento Perú tiene asegurados para los Panamericanos 5 cupos, 4 de ellos designado por las bases de los Juegos (2 arco recurvo y 2 arco compuesto, damas y varones), y el quinto es el que consiguió Velásquez en arco recurvo femenino.
La decisión de la nómina de los seleccionados se dará a conocer a fin de mes, para ello se evaluará el desempeño en las últimas competencias internacionales.
Los arqueros arequipeños entrenan en el local del Internacional Arequipa siguiendo un plan de trabajo que les ha enviado su federación. Lamentablemente no cuentan con entrenador ya que la nueva dirigencia del club hasta el momento no contrata uno.

Comentarios