Melgar se despide de la Libertadores y se aferra a la Sudamericana

Melgar fue fácil presa del poderoso Palmeiras. Foto Click
Melgar quedó sin opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores al caer de local 0-4 ante el poderoso Palmeiras, pero el año internacional no lo cierra porque tiene la posibilidad de enrolarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana siempre y cuando, en la última fecha del Grupo F (8 MAY), no pierda en su visita al Junior de Colombia.
Aunque la derrota ante el campeón brasileño era más que probable, nadie esperaba la goleada analizando las estadísticas de esta Libertadores donde Melgar no había encasillado ningún gol en contra cuando jugó en el Monumental Arequipa.
En resumen pagó caro su osadía de jugar de igual a igual a un rival inmensamente superior. Salvo el cabezaso de Ramos que sacó el portero Weverton, ofensivamente Melgar estuvo en nada y refleja también una realidad, en 5 partidos de la fase de grupos solo anotó 1 gol y recibió 9 en contra.
Esa fue la única llegada del equipo, después todo el partido fue de Palmeiras que no tuvo que exigirse mucho para ponerse en ventaja a los 10´ con un frentazo de Gustavo Gómez luego del cobro de un tiro libre que dejó a toda la defensa estática.
El segundo y el tercero fue obra de Gustavo Scarpa (22´y 67´), y el cuarto, cuando los brasileños ya trotaban en el campo de juego, lo anotó Bruno Henrique (77´). Y para coronar una noche de pesadilla, Neyra es expulsado por doble amarilla y Pautasso también.
Las ausencias de jugadores importantes en el esquema de Pautasso como Narváez, Romero, Villalba, Freitas, Leudo y Carmona (algunos por lesión y otros suspendidos) fue demasiada ventaja. Las diferencias en el campo fueron abismales.
Melgar con 4 puntos visitará, en la última fecha, a Junior que tiene 3 gracias a su triunfo (1-0) frente a San Lorenzo. Lo único que tienen que hacer los rojinegros es no perder para ir a la Sudamericana, caso contrario cerrarán su año internacional que - siendo justos - no fue tan malo tomando en cuenta que el equipo avanzó de la fase previa a la de grupos dejando en el camino a la U. de Chile y a Caracas.

Comentarios