White en carrera, Los Tigres eliminado

A las 9 de la noche del viernes, consigna el diario Todo DxT, la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa emitió el fallo respecto al reclamo que presentó el club White Star contra Los Tigres de Cayma, que dejó a este último fuera de la etapa Provincial de la Copa Perú por mala inscripción de jugadores.

La resolución tiene dos puntos claros. El primero es en el que acepta que Los Tigres, club que preside el expresidente de Melgar, Alejandro Corrales Zea, registró indebidamente a dos futbolistas (Sebastián Cateriano P. y Dennis Cuno V.), y el segundo donde declara improcedente la demanda por una supuesta falsificación de firmas.
En la parte resolutiva se acuerda eliminar al club Los Tigres de la etapa Provincial de la Copa Perú. Además se solicita a los entes que correspondan que lo amonesten, en este caso la Liga Distrital de Fútbol de Cayma, Liga Provincial de Fútbol de Arequipa y Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Se le multa con el 0.5 de una UIT (S/ 2100). Se inhabilita por cinco meses al expresidente del club, Jimmi Barreda.
Y se le pide a las ligas distrital de Cayma y provincial de Arequipa que sean más minuciosos al momento de inscribir jugadores.
Cuál es el contexto. Los Tigres y White Star disputaron su clasificación a la semifinal de la etapa Provincial de la Copa Perú. En la cancha ganaron 2-1 los caymeños en un partido extraño. A White le expulsaron dos jugadores y en tiempo suplementario no le permitieron realizar el cuarto cambio estipulado por la Fifa. Terminaron jugando con 8 futbolistas.
Tras ese compromiso la dirigencia de White Star encabezada por Juan Mesías, hijo del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Rubén Mesías Torres) presentó un reclamo por mala inscripción de jugadores, que a la postre ha salido a su favor.
El otro semifinalista, Juventud Bolognesi de TIabaya, ha esperado este fallo para saber a quién enfrentará. La espera duró mucho por la lentitud resolutiva de la CJ que esperó hasta el último momento para dar a conocer su decisión.
Lo que procede es que tanto Bolognesi como White Star jueguen el partido correspondiente a la semifinal a más tardar mañana, tomando en cuenta que la etapa Departamental debe iniciarse el próximo fin de semana (este lunes es el sorteo a las 11 h en la Lidefa).
El ganador, en el papel, deberá definir con Atlético Universidad Arequipa, que ya está clasificado a la final, el título de la provincial.
Pero hay un detalle, Los Tigres tienen la posibilidad de presentar una apelación en segunda instancia, la Comisión de Justicia de la liga departamental. Es más, si la respuesta sigue siendo negativo tiene la opción de ir en recurso de queja hasta la misma CJ de la Federación Peruana de Fútbol.

Comentarios