Marchistas del Car Arequipa al Mundial y JJ.OO. de Tokio

Mary Luz, atleta del Car Arequipa. Hizo marca para los JJ. OO. de Tokio.
En el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética de los Cantones de A Coruña (España) que se disputó el sábado tres marchistas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa lograron clasificar al Mundial de Atletismo de Doha (Qatar, 28 SET - 6 OCT) y un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
La cusqueña Mary Luz Andia Arotaipe  consiguió la marca mímina para Tokio 2020, además para Doha y de paso para los Panamericanos Lima 2019. En los 20 km estampó 1h 30m 50s y quedó en el puesto 16. La ganadora de la competencia fue la ecuatoriana Glenda Morejón (1h 25m 29s).
Mientras que el cusqueño Luis Henry Campos, exolímpico en Río de Janeiro 2016, hizo marca para el Mundial de Doha. Para la misma distancia cronometró 1h 21m 11s (puesto 23), se quedó a 11 segundos de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. 
Mientras que el puneño José Carlos Mamani quedó 35 con 1h 22m 27 y también hizo marca para Doha.
Luis Henry Campos, se quedó a 11 segundos de la marca para Tokio.
Hubo un cuarto participante del Car Arequipa, se trata de la exolímpica Jéssica Hancco (Cusco), que se ubicó 38 en los 20 km con 1h 36m.
Esta delegación del Car Arequipa la encabezó el técnico puneño Alfredo Quispe, quien en los JJ.OO. de Río de Janeiro también clasificó a tres marchistas: Pavel Chihuan (Huancayo), Jéssica Hancco y Luis Henry Campos.

Comentarios