Marco Vilca la joya del atletismo peruano

Pérez junto a Marco.
A sus 19 años, Marco Vilca es la principal figura que tiene el mediofondo peruano. El arequipeño en el último sudamericano sub-20 que se desarrollo el fin de semana en Colombia ganó dos medallas, el bronce en los 400 m y el oro en los 800 m. Clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima, es en esta competencia donde intentará bajar el récord nacional absoluto de David Torrence de 1m 47s 01 en los 800 m.
Actualmente su mejor marca es 1m 48s 80 (récord nacional sub-20 y sub-23), y está prácticamente a un segundo de mejorar el tiempo de Torrence.
Con 19 años de edad tiene toda una vida deportiva por delante y este Panamericano será para el una competencia importante, pero sabe que se medirá con atletas de otro nivel deportivo y que son mayores que corren en una media de 1m 46s.
Su entrenador, el cubano Julio Pérez, pretende llevarlo con calma y tiene experiencia en sacar el máximo jugó a algunos atletas. Recordemos que en sus manos nacieron algunos de los mejores atletas peruanos como la plusmarquista sudamericana Jéssica Quispe, el obstaculista Mario Bazán, Zulema Arenas, etc. 

Comentarios