Los 7 minutos de Cachete ante Bolivia


Si hablamos de los partidos entre Perú vs. Bolivia en la Copa América tendríamos que remontarnos a una fecha especial, 2 de julio de 1999. Ese día un joven aún Ysrael Zúñiga que bordeaba los 22 años debutó oficialmente en la selección nacional nada menos que en la Copa América de Paraguay. Jugó solo 7 minutos, pero fue figura del partido: anotó un gol y lo expulsaron.
“Nervioso no estaba porque ya había jugado amistosos con mis demás compañeros y los conocía, pero sí sentía ansias porque era mi primer partido oficial”, cuenta el ahora consejero regional de Arequipa.
“Anoté un gol, recuerdo que celebré mucho; pero luego me expulsaron y pensaba en lo que había hecho. Me decía que cómo me hice sacar la roja si quería tener más oportunidades para jugar… fueron sentimientos encontrados”.
Ysrael ingresó con la camiseta 22 en la espalda por Flavio Maestri a los 85´ cuando el marcador estaba 0-0. Gana sin problemas la primera pelota que le mandaron al área, saca un zurdazo y a celebrar a los 87´. Cinco minutos despues (el segundo del descuento) el árbitro venezolano Luis Solórzano le sacó la roja por una fuerte falta.

“Recuerdo que me llamaron a la selección luego de haber hecho un gran primer semestre con Melgar, había anotado 15 goles. La segunda parte del año fue mejor y me fui al Coventry”, recuerda.
Ahora Ysrael ha bajado las revoluciones. Hace poco sufrió una descomposición cardiaca. “Fue un preinfarto”, reconoce. “Me han dicho que es por la falta de ejercicio, pero me harán otros exámenes en Lima para ver qué es lo que tengo. Puede ser también estrés por mi trabajo en el consejo regional”.
Otro tema de salud que tendrá que resolver en los próximos días es una operación. “Me tengo que operar los ojos por un glaucoma”, mal le diagnosticaron el año pasado.




Comentarios