Osella es el octavo técnico argentino de Melgar

Diego Osella llegó esta mañana a Arequipa y por la tarde será presentado al plantel de jugadores. El argentino, el octavo técnico gaucho en la vida profesional de Melgar, viene con antecedentes pocos favorables, en abril pasado descendió con Belgrano de Córdoba.
Con 48 años de edad, el 19 de julio cumple 49, su método de trabajo se basa, según sus propias declaraciones, en un buen estado físico y mucho orden.
"Me gustan los equipos que ganen, pero que no ganen como sea sino jugando bien", señaló cuando firmó en el 2016 por Newell´s Old Boys. "Me gusta el orden y la intensidad".
Uno de los pilares que propone para este Melgar es el buen trabajo físico, para ello a veces programa entrenar en doble horario.
Siempre juega en línea de 4. Sus sistemas van desde el tradicional 4-4-2 y pasa por sus variantes 4-3-3, 4-1-4-1. Nunca juega con líbero fijo y apuesta por dos 5 en la volante, pero todo dependerá de lo tenga en esos puestos.
La administración no quiso tocar al plantel de jugadores hasta que Osella los evalúe y decida si es necesario que algunos salgan. Pero de que llegan refuerzos van a llegar nacionales.
Antes de Osella dirigió a Melgar Norberto Fernández, Jorge Vichera, Roberto Di Plácido, Carlos Biasutto,  Julio Zamora, Marcelo Straccia y Jorge Pautasso.

Comentarios