Santamaría, Fernández y Ascues dejaron cerca de 2 millones de dólares a Melgar


Una de las claves del éxito económico que tiene Melgar es que su administración se ha dado cuenta que esto del fútbol es negocio y ha ratificado que el club arequipeño es productivo.
Alguna vez el expresidente Robert Gutiérrez señaló que Melgar se puede autosostener solo. Tenía razón, Melgar es rentable y tuvo que llegar inversión privada para que se den cuenta que el club está en la capacidad de pagar, si quisiera, toda su deuda concursal que en estos momentos bordea los 4 millones de  soles; es decir, algo más de un millón de dólares. Cifra que es capaz de reunir en un par de transacciones de jugadores.
En el informe de los estados financieros 2017 - 2018 que presentó el pasado 2 de mayo Salas y Salas Asociados Auditores y Consultores, además de realizar un balance contable también informan sobre documentación que entregó Melgar.

LLUVIA DE DÓLARES
Melgar recibió del Puebla de México, en el 2018, 1 millón 750 mil dólares por el traspaso de Anderson Santamaría y Omar Fernández.
Ese año fue muy provechoso porque además, en noviembre, se recibió una remesa de 150 mil dólares de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos por la cesión de derechos económicos de Carlos Ascues.
Solo en esas tres transacciones el dominó recibió 1 millón 900 mil dólares, pero así como entró dinero parte, mínima, también sirvió para pagar algunas deudas.
A Omar Fernández se le canceló 15 mil dólares por clasificar a la Libertadores 2018.
Además se abonaron 10 mil dólares al club Esther Grande de Bentín  por derechos de formación de Leonardo Mifllin, Alec Deneumostier y Michel Rasmussen. Y al Cristal 9 mil 935 dólares por Wilson Vizconde.
Otro gasto que se tuvo fue 122 mil 464 soles, algo más de 37 mil dólares, en la adecuación de una cancha de fútbol 7 en la explanada del estadio Monumental Arequipa. En qué se invirtió, básicamente en rejas, muro de contención y resembrado de pasto. Esta obra fue entregada en setiembre de 2018.


Comentarios