Osella: "Lo que quiero es el golpe por golpe"

Foto Prensa Melgar.

Con tres victorias consecutivas la filosofía de juego del entrenador argentino Diego Osella va ganando terreno en Melgar. 
El último triunfo ante Real Garcilaso ratifica que el camino futbolístico que tomó es el indicado, aunque él y todos los que están pendientes del Dominó esperan mucho más de un equipo armado para campeonar.
"Vamos encontrando el ritmo que queremos, la velocidad en el pase y la verticalidad", resume.
Su idea es tener un equipo que se lance arriba siempre con peligrosidad, que tome riesgos y los afronte.
"He visto (ante Real Garcilaso) a un Melgar con mayor transición rápida, dinámico y con posesión del balón, pero hay momentos del partido donde tiene que ponerse de frente y jugar hacia delante".
"Hoy el fútbol es transición rápida, arranque con o sin balón. Sino tenemos ese arranque nos hacemos un equipo lento, fácil de leer y más cómodo para rival. Lo que quiero es el golpe por golpe, las transiciones verticales y rápidas".
Quiere terminar con esa idea que instauró Reynoso de la posesión horizontal, cuidar el balón y encontrar el espacio para hacer daño. Su idea es muy diferente, hay que tomar riesgos y sigue preparando a sus muchachos para afrontarlos.
Osella también es autocrítico. "Luego del primer gol nos pusimos nerviosos y erramos en la continuidad de los pases. Fallamos muchas ocasiones de gol, no podemos cerrar los partidos y eso que tenemos ocasiones de hacerlo".
Sobre el delantero Irven Ávila que debutó el viernes señaló: "Es un jugador importante al que lo estamos llevando de a pocos. Hay que tener paciencia, él se sintió ahogado ante Real porque una cosa es entrenar y otra jugar. Será importante en la medida que lo llevemos bien, como lo estamos haciendo con Freitas. Son jugadores que van a aportar mucho cuando estén a su cien por ciento".

Comentarios