El "Vidal de los Andes" es invitado por el "Rey Arturo" para jugar en Chile


No siente que quiere imitar al chileno Arturo Vidal, simplemente - aclara - tiene un parecido físico con la estrella de la selección chilena. "Yo le tengo mucho respeto y admiración, es un gran jugador. No fue mi intención imitarlo", afirma Roger Vásquez León, el volante limeño de 26 años de edad que el año pasado se hizo famoso mundialmente por su similitud facial con el "Rey Arturo".
Anclado en Puno desde hace 5 años, este talentoso jugador no sale de su asombro porque aún recibe muchos saludos de chilenos que lo ubican por las redes sociales y hasta ha tenido la oportunidad de conversar telefónicamente con el capitán de la selección mapocha.
"Hemos conversado, me llamó para saludarme. Para él es muy importante la familia y eso me dijo también", confiesa.
Es más hasta le hizo la propuesta para ir a jugar al club que tiene en Chile, Rodelindo Román que desde el año pasado juega en la Tercera División B. "Me dijo que cuando quiera podría ir a jugar a ese equipo", confiesa.
Algunos jugadores de la selección de Chile también lo han saludado, pero lo que le llamó la atención fue  que hasta Ribéry, que fue compañero del chileno en Bayern de Alemania, le envió un mensaje.

SU PROPIA HISTORIA
Esa es la parte anecdótica de su carrera futbolística, pero Roger tiene su propia historia labrada en el campo de fútbol.
Integró la selección sub-15 de Perú donde trabajó con J.J. Oré. Profesionalmente debutó con Cristal en el 2011, luego pasó al Unión Comercio donde tuvo problemas extradeportivos con el colombiano Edgar Ospina. "No cumplía sus exigencias... y decidí irme".
Pasó por Walther Ormeño de Cañete, club que juega la Segunda División, y luego recibió un llamado para jugar por Ugarte.
"En Puno me trataron bien, luego vino la propuesta de San Román y la acepté. Este año espero sacarme el clavo y llegar a una finalísima de la Copa Perú".

OBJETIVO: LA COPA
Credicoop sueña con llegar a la finalísima. "Estamos confiados en el trabajo que estamos realizando, en la capacidad del comando técnico y jugadores. Esperamos clasificar a la Nacional y luego seguir avanzando porque creo que hay equipo para llegar alto", señaló Roger.
Aunque sabe aún no están clasificados a la siguiente fase de la Copa Perú, conoce a grandes razgos a sus potenciales rivales. "La verdad es que no veo muchos equipos tan organizados como nosotros o San Cristobal de Moquegua, pero eso no quiere decir que sean malos clubes. A todos se les mira con respeto".
"Queremos darle una alegría a toda esta gente que nos apoya, que nos brinda su aliento y está ilusionada con este equipo. Esperamos llegar a la final, ese es el objetivo", finalizó.


Comentarios