Ciclismo peruano pide otro cupo para Tokio

Alonso Gamero, el arequipeño tiene varias opciones de ir a Tokio.
El 15 de noviembre la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó el cupo para un ciclista que tendrá Perú para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (24 de julio al 9 de agosto). Pero mañana la Federación Peruana de Ciclismo a través del Comité Olímpico Peruano (COP) iniciará el trámite para solicitar que otro pedalero sea incluido, pero en la modalidad "invitado".
Fue el ayacuchano Royner Navarro el que consiguió para Perú ese cupo a los JJ.OO. en mayo último tras terminar cuarto en el Panamericano de Ciclismo de Ruta de Hidalgo, México.
Ese boleto a Tokio se disputará entre todos los seleccionados de ruta: Alonso Gamero (Arequipa), André Gonzáles (Arequipa), Robinson Ruíz (Piura), Renato Tapia (Cusco) y Alaín Quispe (Tacna).
El COP tiene plazo hasta el 15 de diciembre para confirmar el cupo, pero se tendrá hasta el próximo año para definir quién lo ocupará. Se tomará en cuenta el desempeño deportivo en competencias internacionales, entre ellas el Panamericano de Pista 2020 en Lima y el Panamericano de Ruta 2020.
En el caso de la solicitud del cupo por invitación y debido a que esta va con nombre propio, será propuesto el arequipeño Gamero.
El comando técnico de la selección peruano ha solicitado que el próximo año el equipo entrene por lo menos 3 meses en Europa para el o los que vayan a Tokio lleguen en buen nivel deportivo.
Mañana (lunes) cuatro integrantes de la selección viajarán a Panama: Gamero, Ruíz, Tapia y Quispe. Mientras que Navarro enrumbó a Ecuador para competir en la vuelta de ese país, mientras que Gonzáles se quedó en Arequipa recuperándose de una lesión.

Comentarios