Acá se levantará el complejo deportivo de Melgar


Dentro de los objetivos planteados por Melgar para este 2019, según lo planteado por Inversiones FBC Melgar a la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi, está el inicio de la construcción de un complejo deportivo en el terreno que el club tiene en el distrito de Mollebaya.
Inscrito en Registros Públicos con el número de partida 11019847, este terreno de 71 mil metros cuadrados que en el 2003, antes de dejar la presidencia rojinegra, Alejandro Corrales Zea adquirió a precio ganga y dejó como legado junto a un campo deportivo en la Av. Kennedy donde actualmente funcionan las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa.
Su ubicación alejada de la ciudad, su condición de terreno eriazo en una zona donde no había llegado el agua y donde solo se avistaba muy a lo lejos ladrillerías clandestinas, fueron suficiente motivo para satanizar la compra con dinero - como dijo el mismo Corrales - de la venta de Ysrael Zúñiga al Coventry de Inglaterra.
Los años pasaron y el crecimiento demográfico convirtió una zona solitaria, en un terreno estratégicamente ubicado para los planes de la actual administración concursal de Melgar que sueña instalar en esa propiedad, ubicada en la Asociación Ladrillerías del Cono Sur,  su sede deportiva con dos canchas de fútbol, albergue, oficinas, etc.
Lo primero que han hecho es delimitar el terreno colocando unos parapetos de ladrillos en sus cuatro costados para que no parezca abandonado y pueda ser usurpado por invasores.
El terreno, ubicado a dos cuadras de la carretera que te lleva al distrito de Yarabamba, está en el mismo estado que lo dejó Corrales, es decir eriazo y accidentado, donde lo primero que se tiene que meter es maquinaria  para nivelarlo.
Este es uno de los proyectos que el inversor de Melgar, Jader Rizqallah, quiere llevar adelante junto a otros menos ambiciosos como la adquisición de una propiedad contigua al club en la calle Consuelo para ampliar la capacidad del albergue y así reforzar el trabajo que se tiene con las divisiones menores.

Comentarios