Academia FIFA Girls 2020

La FIFA seguirá apostando por la masificación y desarrollo del fútbol femenino en el Perú, es por ello que las Academias FIFA Girls se mantendrán durante todo el 2020 tanto en Lima, Arequipa, Cusco y Trujillo.
La idea es mantener un trabajo sostenido que permita seguir seleccionando jugadoras para selecciones nacionales. Por ejemplo, del último torneo inter academias que se disputó hace una semana en Lima, el comando técnico de fútbol femenino de Perú ha seleccionado a un grupo de jugadoras que integrarán el banco de datos para futuras preselecciones.
Para la FIFA y la FPF este grupo de jugadores debe convertirse en el primer filtro para que una futbolista sea convocada a una selección nacional de menores y posteriormente la absoluta.
Arequipa llevó a este torneo un total de 39 jugadoras de los clubes Vepia-Melgar, Internacional, White Star y Stella Maris, además de niñas de El Pedregal como de lugares alejados como San Juan de Tarucani. 
Lo que se busca es dar más oportunidades a jugadoras que por intermedio de sus clubes o colegios sea complicado que las observen. Ahí entra a tallar la Academia FIFA Girls que les brindará esa posibilidad.
Asimismo se conoció que en las próximas semanas llegará a Arequipa el técnico del equipo adulto, el brasileño Doriva Bueno, quien evaluará a jugadoras para la selección absoluta que actualmente está íntegramente conformada por futbolistas que militan en Lima o en el extranjero.

Comentarios