Melgar se reencuentra con dos viejos amigos: Tejera y Fedorczuk

Tejera, fue el cuarto hombre en el Caracas 2-1 Melgar del año pasado por Libertadores. Ese resultado catapultó a los rojinegros a la fase de grupos..


Gustavo Adrián Tejera Capo lleva 10 años y 1 mes como árbitro de fútbol. Con 32 años de edad, su último cumpleños lo celebró el pasado 20 de enero, este juez uruguayo nacido en Montevideo, por segunda vez integrará una terna arbitral en un partido de Melgar, pero ahora lo hará como principal.
FIFA desde el 2018, la primera vez que fue cabeza de cuarteta en un partido internacional fue por Copa Sudamericana fue el 5 de febrero de 2019 en el 0-0 entre Unión La Calera (Chile) vs. Chapecoense (Brasil), sacó dos amarillas.
Esta será la segunda oportunidad que tendrá de ser principal y, como lo mencionamos  al inicio, la segunda que estará en un duelo de Melgar. La primera vez fue en la derrota 1-2 en Caracas ante el FBC Caracas donde salió como cuarto hombre el 26 de febrero de 2019.
Internacionalmente ha sido cuarto hombre en 8 partidos: 4 Libertadores y 4 Sudamericana. Solo una vez dirigió, y fue en la Sudamericana. A Perú lo dirigió en el amistoso ante Uruguay de noviembre último, también fue principal en otro amistoso: Uruguay - Panamá.
Licenciado en Administración de Empresas su labor como árbitro la comparte con su trabajo como director de GT Brokers, empresa especializada en venta de seguros de vida, pólizas, pensiones,  inversiones y negocios internacionales.
Antes de dirigir el Nacional Potosí vs. Melgar del 4 de febrero, el sábado (1 de febrero) pitará en la final de la Súper Copa Uruguaya 2020 entre Nacional y Liverpool. 
Su carrera arbitral estuvo manchada por un ataque de vándalos. Tras dirigir el Nacional vs. Progreso en mayo de 2019, que terminó con el triunfo de los primeros por 4-0, su auto Kia, que estaba estacionado a las afueras de su casa, fue atacado por ultras supuesta y anecdóticamente del Nacional. Con aerosol pintaron frases como "bolso" y "audaf" (asociación uruguaya de árbitros).
Fedorczuk, dirigió en el 0-0 entre U. de Chile y Melgar (2019). Ahora será cuarto árbitro.
Otro dato curioso fue que en el 2015 fue denunciado porque perdió el carné de cancha de un jugador del Nacional en el duelo con Plaza Colón.
Tejera dirigirá en el debut rojinegro en la Sudamerica. Su terna la integrarán: Santiago Fernández, Agustín Berisso y Daniel Fedorczuk, otro conocido de los rojinegros. Dirigió el 0-0 ante Universidad de Chile en Santiago por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. 

Comentarios