Complejo deportivo de Cerro Juli albergará a ciudadanos que no tienen casa

Velódromo de Cerro Juli. En su albergue se piensa a instalar durante el Estado de Emergencia a personas que no tienen donde vivir.
El sábado el presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, recibió el llamado de un alto funcionario del Gobierno Regional de Arequipa que le comunicó la intención del gobernador Elmer Cáceres Llica de usar el albergue del velódromo, ubicado en el complejo deportivo de de Cerro Juli, como hospedaje para ciudadanos extranjeros que debido al Estado de Emergencia Nacional necesiten un techo para alojarse.
De inmediato se pusieron en contacto con el Instituto Peruano del Deporte, que debido a esta situación atípica que vive el país debido al coronavirus, autorizó el uso de esas instalaciones. "Hasta ahí se conversó", cuenta la máxima autoridad del deporte mistiano.
No todo quedó en palabras. Esta tarde en conferencia de prensa brindada por Cáceres anunció que "el complejo de Cerro Juli será utilizado para albergar a personas que no tengan donde vivir durante el Estado de Emergencia".
Gobernador anunció decisión esta tarde.
Con capacidad para albergar a unas 30 personas, el albergue ubicado en la zona sur del velódromo, ya en anteriores oportunidades ha acogido no solo a deportistas, sino también a delegaciones, por ejemplo a las que participaron en pasadas ediciones de Festidanza o en pasacalle Regional.
Pero hay un problema que quizá las autoridades del GRA ignoran, y es que el complejo deportivo de Cerro Juli es un potencial foco infeccioso, tomando en cuenta que no está conectado al sistema de desagüe y sus desechos son enviados a biodigestores que se encuentran colapsados desde hace semanas y filtran sus aguas negras a las chacras colindantes.
Ese es uno de los problemas, el otro es que actualmente este complejo deportivo están enclaustrados deportistas del Centro de Alto Rendimiento que pasan en sus instalaciones la cuarentena sanitaria.

Comentarios