Zúñiga: "Jugadores podrían proponer apoyar a gente más necesitada"


Ysrael Zúñiga no es ajeno a las decisiones de algunos clubes profesionales a nivel mundial que han decidido rebajar el sueldo a sus jugadores para apoyar a las personas que han sido afectados directamente por la recesión económica provocada por el coronavirus.
“Esa es una decisión que debe tomarlas los dueños de los clubes, pero también es una idea que puede nacer de los mismos jugadores y proponerla al dueño. Que decidan ellos si parte de su sueldo puede servir para apoyar a la gente que la está pasando mal”, propone el excapitán dominó.
“Esta crisis está golpeando a todos, el país prácticamente se ha parado donde los más perjudicados ha sido la gente que vive del día a día. El futbolista es un profesional diferente, privilegiado, porque gana mucho más que el ciudadano común. Pero la decisión de apoyar es de ellos, pasa por tener la voluntad de hacerlo”.
Actualmente comparte su labor como consejero regional con las obligaciones que tiene con sus empresas y con sus deberes académicos, cursa el segundo año de Derecho en la UTP.

Comentarios