Melgar plantea prohibir el saludo entre jugadores y que no se duchen tras los entrenamientos

Charlas de sensibilización, realización pruebas rápidas y moleculares periódicamente, sesiones de entrenamientos por grupos y la prohibición del saludo entre jugadores, son recomendaciones que se consideran dentro de la propuesta de protocolo sanitario que el Club Melgar presentó a la Federación Peruana de Fútbol para el reinicio de los entrenamientos.
El documento enviado hoy a la FPF se evaluará junto a los que han presentado los demás clubes peruanos para elaborar un consolidado que tendrá que ser aplicado por todos los clubes.
El médico Harrison Vizcarra fue el encargado de elaborar el protocolo con la supervisión del de su colega Luis Rivera, el técnico Carlos Bustos y el gerente deportivo Gustavo Vivanco.
Melgar propone la conformación de un Comité de Respuesta al Covid-19 que estará integrado por representantes de todas las áreas del club. Sus acciones serán supervisadas por el Ministerio de Salud y el departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol.
Se indica que desde el 18 de mayo se iniciaron las charlas de sensibilización a los jugadores en grupos de 4 o 5.
También se plantea, a partir de que se autorice el reinicio de actividades deportivas, tres etapas para el reinicio de entrenamientos: individualizado, grupal y colectivo.
Se tomarán pruebas rápidas y moleculares a todos los integrantes del plantel de jugadores, comando técnico y personal auxiliar de tres a cinco días antes de iniciar los entrenamientos grupales, además periódicamente (cada 7 o 10 días) serán tamizados para detectar posibles casos positivos de coronavirus.
Durante los entrenamientos grupales, que se realizarán con un máximo de 6 jugadores por turno, personal de seguridad acordonará la zona de trabajo y evitará el ingreso de personas ajenas al equipo.
No se permitirá el contacto con la prensa, entrevista, y solo se podrá grabar parte de los entrenamientos. 
Queda prohibido que los futbolistas vayan a los entrenamientos con joyas (aretes, anillos, cadenas, etc.), utilicen sandalias, saquen de sus mochilas los celulares o lleven alimentos. 
Se hace la recomendación para que se corten el pelo y se afeiten la barba, aunque estas medidas no son obligatorias.
Los trabajos dentro del campo de juego se realizarán respetando una distancia de 2 a 3 metros, además está prohibido el saludo entre deportistas y no se permitirá el aseo después de los trabajos (no se habilitarán las duchas).
Este es el protocolo que presentó Melgar: PROTOCOLO MELGAR

Comentarios