Atleta Zulema Arenas ya está en Lima y espera volver a Arequipa



La atleta Zulema Arenas llegó la noche del miércoles a Lima junto a otros 350 compatriotas que estaban varados en Europa y que gracias al apoyo del Gobierno fueron considerados en un vuelo humanitario de repatriación. Ahora la obstaculista espera en los próximos días retornar a Arequipa.
Entre hoy y mañana le deben prácticar la prueba serológica de coronavirus para definir si está contagiada. Así salga negativo tendrá que cumplir una cuarentena de 7 días en un hotel de Lima dispuesto por el protocolo sanitario dado por el Ministerio de Salud.
Arenas permaneció en Francia prácticamente  9 meses (octubre 2019 - junio 2020)  entrenando en un club St Julien 74 de Lyon con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio. Debido a la pandemia se hizo inviable su retorno al Perú debido al cierre de las fronteras. Optó por pedir apoyo a la embajada peruana en Francia para ser considerada entre los beneficiarios de los vuelos humanitarios. Fueron largos meses de espera hasta que salió en la lista de viajeros.
"Felizmente ya estoy en mi país y ahora espero volver a Arequipa para reunirme con mi familia", indicó la atleta. 
Según lo estipulado por los protocolos que rigen actualmente tendrá que pedir al Gobierno Regional de Arequipa ser considerada en los viajes humanitarios Lima-Arequipa. La otra opción es esperar que se reanuden los viajes interprovinciales, quizá en la segunda quincena de julio.

Comentarios