Instalarán hospital de campaña en estadio Umacollo o en Cerro Juli

Foto Deporteaqp.

Essalud ha solicitado al Consejo Regional del Deporte (CRD) de Arequipa instalar un hospital de campaña en el campo de juego del estadio Umacollo para albergar pacientes de coronavirus que ya no pueden ser internados en el colapsado hospital de Yanahuara.
Aunque la primera opción es ocupar este recinto, también funcionarios de Essalud han visitado las instalaciones del albergue del velódromo de complejo deportivo de Cerro Juli. La idea es instalar 30 camas y dos equipos médicos para pacientes covid-19.
José Luis Tejeda, director del CRD Arequipa, indicó que existe la orden expresa del Instituto Peruano del Deporte para ceder las instalaciones deportivas  en caso sean requeridas por el Ministerio de Salud, Essalud o los comando covid regional.
Otro escenario que podría ser utilizado debido a la gran cantidad de contagiados es el coliseo del Palacio del Deporte y el estadio Melgar, pese a que existe un convenio con el club Melgar. 
En provincias también todas las instalaciones deportivas que administra el IPD están a disposición de las instituciones de salud.

Comentarios