Deportistas de 15 federaciones vuelven a entrenar

Tenistas tendrán la opción de iniciar sus entrenamientos siempre y cuando sean autorizados por su federación.

El Instituto Peruano del Deporte aprobó los protocolos de sanidad de 15 Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) incluyendo algunas de deportes colectivos como el fútbol y vóley, así como el que presentó la Liga 1 de fútbol profesional.
Las federaciones que han ingresado a la etapa de reanudación de actividades deportivas federadas son: bádminton, levantamiento de pesas, tenis, fisiculturismo, karate, lucha, triatlón, golf, tabla, vóley, fútbol, vela, canotaje, patinaje y squash.
Como establece la Resolución Presidencial 044-2020-IPD, serán las federaciones deportivas las que decidan cuáles de sus deportistas podrán volver a entrenar siguiendo las fases establecidas por el IPD: Fase 1 (acondicionamiento físico de manera individual), Fase 2 (Entrenamiento técnico individual), Fase 3 (Entrenamiento regular con restricciones) y Fase 4 (competición regulada). Es decir, en 2 meses podrán volver a competir.
Se debe diferenciar la reanudación de la federación de fútbol y la Liga 1, que es fútbol profesional. La FPF comprende, dentro de su organización, el fútbol de menores, fútbol femenino, futsal, fútbol playa, Copa Perú, etc., es decir, otras disciplinas que también ven a sus deportistas beneficiados.

Comentarios