Se oficializan plazos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio



La World Athletics, hasta inicios del 2020 conocida como IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), confirmó que los sistemas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, se mantendrán y anunció un nuevo calendario de clasificación.
Según el documento enviado a todas sus asociaciones, se mantendrá el sistema de clasificación por marcas mínimas y ranquin mundial.
Además, se establece un nuevo calendario para alcanzar un cupo a la máxima cita del deporte. Los atletas de las pruebas de maratón y marcha atlética de 50 kilómetros podrán hacer la marca del 1 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021.
En el caso de los 10000 metros, marcha 20 kilómetros, relevos y el resto de pruebas, el plazo establecido va del 1 de diciembre de 2020 al 29 de junio de 2021.
Sobre el ranquin mundial se establece que volverá a ser puntuable desde el 1 de diciembre cuando, se espera, que todos los atletas estén en igualdad de condiciones para competir.
Asimismo, recalca que los atletas que consiguieron su clasificación anteriormente mantendrán su cupo, ese es el caso de la marchista cusqueña Mary Luz Andia, atleta del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
Sobre la reanudación de competencias oficiales, la World Athletics, informó que en agosto se 

Comentarios