Terreno del IPD es invadido por pescadores

Un terreno que tiene el Instituto Peruano del Deporte en el sector de La Planchada, distrito de Ocoña (Camaná), ha sido invadido por pescadores que lo utilizan como depósito de embarcaciones y botes.
Así lo corroboró el director del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, en la visita que realizó a este sector el último sábado.
Está área de 28 mil 50 m2 se encuentra prácticamente abandonada desde hace años y eso fue aprovechado por los pobladores para ocupar algunas áreas.
Es más las dos losas deportivas que el IPD levantó en el sector fueron destruidas hace algunos años por la Municipalidad Provincial de Camaná, lo que ocasionó una denuncia por atentado contra los bienes del Estado.
Ante esta situación, la alcaldesa de la comuna de Ocoña, Marilú Gonzáles Porras, ha solicitado firmar un convenio al IPD para el uso de este terreno donde proyecta levantar un polideportivo.
Tejeda Vargas también visitó el complejo deportivo de Atico, en la provincia de Caravelí, que comprende el estadio Municipal de Atico. Pese a que no hay convenio vigente con esta comuna, en su terreno (23 mil 151 m2) funciona la posta médica de Essalud, un centro educativo ocupacional, un local de la gerencia regional de la producción y las oficinas de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal).
La comuna distrital también ha planteado la firma de un convenio de sesión en uso, propuesta que será dada a conocer al IPD Nacional.

Comentarios