Complicada situación de Tejeda al frente del CRD Arequipa


Mientras el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, se reunía en Lima para determinar la situación del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, en esta ciudad José Luis Tejeda Vargas indicaba que goza de su "respaldo" y aseguró que las denuncias que derivaron en una intervención de la Policía y Fiscalía Anticorrupción eran producto de un plan de desacreditación a su gestión.
Por la mañana Tejeda asistió a la reunión que convocó la directiva del Consejo Regional del Deporte. Al salir dio cara a los periodistas asegurando que se solidaron con él y le brindaron apoyo, versión que horas después fue desmentido por un comunicado donde sus integrantes le piden que deje el cargo mientras duren las investigaciones.
"Todo es mentira, es una campaña de la que ya tiene conocimiento Lima", es una de las frases que indicó cuando compadeció ante los hombres de prensa.
Negó todos los cargos que se le imputan por supuestos malos manejos. "Acá hay gente que desde que me hice cargo de la presidencia (diciembre 2019) me ha estado siguiendo. Es gente que ha pagado para que me sigan, es gente que está acostumbrada a la corrupción y no permiten que venga uno a ordenar las cosas".
Tejeda desmintió una por una las acusaciones y aseguró que tiene pruebas para demostrar su inocencia. Eso sí, reconoció que los trabajadores que utilizaron el auto del IPD para su traslado cometieron una falta que debe ser sancionado, pero puntualizó que él no dio la orden para que lo hagan; pese a que en las diligencias los intervenidos dijeron lo contrario.
Por su parte en el Gobierno Regional de Arequipa, este escándalo no fue ignorado. Existe la intención de enviar una carta al IPD Nacional solicitando el cambio de presidente del CRD.
"Yo no he cometido ningún hecho de corrupción. Acá todo está armado por gente que hasta me ha seguido en los viajes. Bueno, yo esperaré los resultados de la investigación para tomar las medidas que vea por convenientes", adelantó.
Recalcó que el IPD Nacional le dio todo su respaldo, versión que no se ajusta a la verdad tomando en cuenta que aún están en proceso de investigación para emitir un comunicado oficial.

Comentarios