Cuatro trabajadores del CRD Arequipa son detenidos por la Policía Anticorrupción

Policía y fiscalía investigan hechos de corrupción en el CRD Arequipa, entre ellos la compra de llantas.

 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con apoyo de la Dirección Anticorrupción de la Policía Nacional del Perú detuvieron a cuatro trabajadores del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Arequipa e intervinieron las instalaciones de esta institución ubicadas en el estadio Carlos Alfredo Villanueva o Umacollo y el complejo deportivo Cerro Juli.

Katty Chirinos Fernández, Shirley Muñante Huamán, César Avilés Gómez y  Fernando Luna Ávalos fueron intervenidos en flagrancia cuando se trasladaban en el auto oficial del Instituto Peruano del Deporte cometiendo el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado en Uso.
Estos  usaban el auto Hyundai de placa EGF-087, de propiedad del Instituto Peruano del Deporte, como movilidad que los transportaba de sus domicilios a su centro de labor en el estadio Umacollo.


La intervención se realizó luego de semanas de seguimiento (vídeos y fotos) a estos funcionarios, que al momento de ser detenidos señalaron que el titular del CRD-Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, les dio la autorización para usar la movilidad del Estado.

Dentro de las oficinas administrativas del CRD  se cumplió con la segunda parte de la diligencia que fue la recolección de documentación sobre denuncias por malos manejos de Tejeda Vargas. Se investiga dos hechos puntuales. La compra de cuatro llantas con dinero del IPD, dos de las cuales fueron colocadas en el auto de la institución y otras dos en su vehículo particular (Kia Picanto V3I-123).

Auto del IPD se guardaba en un domicilio particular.

También se recabó información respecto al uso de la Caja Chica que el IPD Nacional envió en dos tandadas (S/ 12 mil cada una) y que no las manejó el encargado de esta función, Luna Ávalos, sino Tejeda.

Otras denuncias que se están investigando es el uso de bienes del Estado (auto del IPD) para viajes del presidente del CRD con personas ajenas a esta institución.

La Policia Anticorrupción también visitó las instalaciones del complejo deportivo de Cerro Juli donde inspeccionó y recabó información de los almacenes.

Los cuatro funcionarios quedarán detenidos hasta que se determine si les dan prisión preventiva efectiva, mientras que en el caso de Tejeda se está armando un expediente para que  se ordene su detención.



Comentarios