Ni el mejor ni el peor, simplemente es Melgar


El sábado lo terminó Melgar con el ceño fruncido. Lo que había comenzado bien por la mañana, hasta algo irreverente al postear un meme burlándose sin titubeos de Alianza Lima acabó con una derrota que lo volvió a su realidad.

Melgar que hace dos días sacaba pecho por el fútbol peruano en la Sudamericana, recibiendo  halagos hasta cierta parte desmedidos, típico de un entorno  escaso de resultados internacionales, se vio nuevamente victimizado por las críticas furibundas de hinchas que aún no entienden que ese ciclo de triunfos y alegrías terminó hace buen rato.

Melgar cayó 0-2 ante Ayacucho y es colero del grupo B de la segunda fase de la Liga 1. Cero puntos en dos partidos, 5 goles en contra y 1 a favor. Números sinceros para la irregularidad mostrada desde el reinicio del campeonato.

Ángelo Campos, arquero titular hoy en Matute, trató de justificar el resultado en la seguidilla de partidos que están teniendo. Pero Melgar viene jugando mal y obteniendo malos resultados desde que llegó a Lima. Se pensó que esa racha de seis partidos invicto (3 empates y 3 victorias, de la fecha 14 a la 19) predecía el despegue en la liguilla, pero no es así.

Tampoco puede decirse que en el equipo alternaron, al menos en el inicio, muchos juveniles. Prácticamente todos son jugadores con muchos minutos en el fútbol profesional, así sean cortos de edad.

Ver nuevamente a Arce tirando centros al área chica, cuando su función es estar al lado del arquero rival; refleja que algo no se está entendiendo bien pero que no es culpa ni de Valencia ni de Bustos, sino de los jugadores.

Melgar no puede estar pensando en estas alturas en priorizar frentes. No está en condiciones ni tiene el tiempo para hacerlo. Por ejemplo ya el lunes, es decir, en 48 horas tendrá que jugar con Alianza Lima y luego el jueves irá a Brasil para medirse con Bahía.

Ambos partidos son importantísimos. Ante Alianza se juega la reputación, porque casi todos los equipos del torneo le han ganado y ya no puede perder más puntos que alejen la posibilidad de pelear el play off. Frente a Bahía la clasificación a octavos de final y los 500 mil dólares que vienen como premio.

Horas después de postear el meme del Leoncco disfrazado de fantasma en Matute y de ser tendencia por enésima vez, el club decidió eliminarlo de sus plataformas. Es más, sacó un comunicado pidiendo prácticamente disculpas por "incentivar la violencia". Es decir, terminó agachando la cabeza, como lo hizo ante Ayacucho.

Comentarios