Melgar resigna la Liga 1, por la Sudamericana


Melgar cayó goleado en el Iván Elías Moreno frente a un equipo que hace solo un par de días era considerado el peor del campeonato. Alianza Lima le dio otra cachetada al equipo de Valencia y lo estampa como colero del grupo B de la segunda fase de la Liga 1 con 0 puntos en 3 partidos, y lo que es más alarmante con una diferencia de -8 (1 gol a favor y 9 en contra).
Apenas sonó el pitazo final del árbitro Bruno Pérez, la excusas sobraron. La primera apuntó a la seguidilla de partidos (3 en 5 días), la segunda en que Valencia puso un equipo alterno y la tercera en que se había priorizado la Copa Sudamericana.
Ninguna de las tres es válida porque Melgar sabía que este partido definía sus aspiraciones de título en la Liga 1. Al frente tenía a un plantel que no ganaba desde hace 7 fechas y que roza con el fantasma de la baja, pero no lo aprovechó ni como envión anímico con miras a su partido en Brasil.
Que Alianza haya jugado de la forma que lo hizo hoy, cuando con Salas a duras penas daban tres pases seguidos, es problema de Matute, porque lo que debe importarnos es qué está haciendo Melgar en este 2020.
Algunos culpan a Cáceda por el gol tempranero que regaló a Ascues, pero él no jugó solo. Los otros 10 jugadores que escogió Valencia para arrancar el partido no eran los titulares regulares, pero tampoco son unos inexpertos. Salvo el juvenil Matías Lazo (17) que debutó lamentablemente con una derrota, todos los que jugaron han tenido minutos esta temporada.
El técnico pensó más en el partido del jueves en Brasil que en el rival que estaba al frente y lo pagó muy caro.
Habría que saber qué cálculos ha hecho la administración. Quizá los 500 mil dólares que premia el pase octavos de final de la Sudamericana peso más que la posibilidad de que Melgar el próximo año no juegue ningún torneo internacional.
A estas alturas está claro que no se va a pelear el play off ni el acumulado. Caer goleado 0-4 y sin hacer mucha pelea, preocupa más porque pasan las fechas y Melgar sigue siendo un albur, un híbrido del que se puede esperar cualquier cosa.
Ahora los ojos se distraerán en el partido del jueves en Brasil y harán olvidar por algún momento lo mal que se está pasando en el torneo local.
PRÓXIMOS PARTIDOS DE MELGAR
5 de noviembre Bahía en Brasil
9 de noviembre Sport Boys (5ta. fecha segunda rueda Liga 1) 
12 de noviembre Manucci (4ta. fecha segunda rueda Liga 1)
16 de noviembre Vallejo (6ta. fecha segunda rueda Liga 1).

Comentarios