El camino que le falta recorrer a Melgar en la Copa Perú Femenina


Según el Oficio Circular 007-Comisión-FF-FS-FP-FPF-2022, la Etapa Regional de la Copa Perú Femenina debe culminar a más tardar el 2 de noviembre, fecha en la que se tienen que presentar los clasificados a los cuartos de final de la Etapa Nacional.

Es decir; quedan 3 semanas para que salga el representante de la Región VII que congrega a los campeones de Arequipa (FBC Melgar), Moquegua (Bolívar-Universidad José Carlos Mariátegui) y Tacna.

El ganador de este grupo clasificará a los cuartos de final de la Etapa Nacional donde se medirá con el campeón de la Zona VIII (Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac).

Los cuartos de final se jugarán en un solo partido entre el 12 y 13 de noviembre en sede neutral que será elegida por la Federación Peruana de Fútbol.

El ganador de esta llave clasificará a la semifinal (24 de noviembre) que también se disputará en un solo encuentro en sede elegida por la FPF.

El equipo que resulte vencedor disputará la final (27 de noviembre) en sede neutral. Ojo que ambos finalistas accederán directamente a la Liga Femenina 2023.

Ese mismo día se jugará un partido entre los equipos perdedores de la semifinal para definir al tercer puesto del Nacional. El ganador jugará el 30 de noviembre un partido de revalidación con UTC (terminó sexto en la liguilla del descenso de la Liga Femenina) donde, de ganar, ascenderá a la Liga.

 

ETAPA REGIONAL

El fin de semana se definieron los campeones de Arequipa (FBC Melgar) y Moquegua (Bolívar-Universidad José Carlos Mariátegui). Mientras que Tacna jugó las semifinales donde Virgen de la Natividad de Tacna goleó 15-0 a Real Miraflores de Tarata; y Bentín Tacna Heroica superó 5-0 a Defensor Ticaco de Tarata.

Este año la organización de la Regional es de responsabilidad de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna que convocará en los próximos días a delegados de los equipos clasificados a una reunión para definir el sistema de campeonato.

Existen dos propuestas. La primera es que el Regional se juegue en dos días con partidos por la mañana y la tarde. Y la segunda es que primero se enfrenten dos clubes y el ganador defina el título regional con el tercero.

 

LAS LLAVES DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA ETAPA NACIONAL

A: Región I (Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes) vs. Región II (Ancash, Cajamarca, La Libertad y San Martín).

B: Región III (Loreto y Ucayali) vs. Región IV (Callao y Lima).

C: Región V (Huánuco, Junín y Pasco) vs. Región VI (Ayacucho, Huancavelica e Ica).

D: Región VII (Arequipa, Moquegua y Tacna) vs. Región VIII (Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios).

Comentarios