La Sub-16 femenina de Melgar juega en Puno mientras que las mayores esperan la semifinal de la Copa Perú




Para Melgar el año aún no ha terminado. Si bien la participación de su equipo profesional finalizó el 12 de noviembre, sus menores y los equipos de fútbol femenino continúan en competencia.

Por ejemplo mañana, domingo 20, la Sub-16 del equipo femenino jugará a las 9:30 a.m. en el estadio Enrique Torres Belón de Puno por el Inter Regional de la Liga de Desarrollo Evolución de la Conmebol. Su rival será Cienciano de Cusco. Si gana clasificará a la final nacional.

Mientras que el equipo femenino de la categoría mayor disputará la semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú Femenina el 25 de noviembre en el estadio Municipal de La Molina (Lima).

Un día antes, el 24, en la Videna, sede de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la  Federación Peruana de Fútbol, se realizará el sorteo de las dos llaves de la semifinal. Participarán los delegados de los clubes FBC Melgar de Arequipa, Diosdado Franco Luján de Ica, Defensores del Ilucán de Cajamarca y Sporting Victoria de Loreto.

El doblete en La Molina se jugará a partir de las 11 a.m., el primer partido, y a las 2 p.m., el segundo. Los ganadores disputarán la final el domingo 27 a las 2 p.m. en el mismo escenario, mientras que los perdedores jugarán a las 11 a.m. para definir al tercer puesto que el 30 de noviembre, también en este estadio (11 a.m.), enfrentará a UTC de Cajamarca para la revalidación.

Los dos finalistas automáticamente ascenderán a la Liga Femenina 2023, mientras que el tercero tendrá que definir su futuro ante UTC.

Comentarios