Betano y la millonaria propuesta que hizo a Melgar para cambiar de espónsor

Foto FBC Melgar

La presentación del nuevo espónsor de Melgar pasó inadvertido. El interés de los seguidores de Melgar era conocer el modelo de la camiseta 2023 que se lucirá en la Liga 1 y la Copa Libertadores, es por ello que muy pocos se dieron cuenta de que en el pecho había un nuevo logo.

Ya en la segunda quincena de diciembre se tomó la decisión de terminar el convenio con Betcris que duraba hasta finales de 2023. Y es que la propuesta de Betano era tan interesante que no se dudó en negociar la rescisión.

Había penalidades que pagar por incumplimiento de contrato y las asumió el club con el apoyo del nuevo patrocinador.

Para Betano, ingresó al mercado peruano en junio de 2022, la alianza con Melgar es estratégica por la exposición mediática de marca que tendrá a nivel nacional e internacional.

Los antecedentes del rojinegro son atractivos por su reputación y el nombre ganado fuera de nuestras fronteras. La campaña en la Sudamericana, llegó a semifinales, colocó al Dominó en el radar de los hinchas del fútbol de todo el continente.

En esta decisión también se tomó en cuenta que Melgar fue tendencia a nivel nacional, está ubicado en el Top Ten de temas populares del 2022 según Google Trends.

Betano es una de las dos marcas, la otra es Stoiximan, de Kaizen Gaming un operador de juegos en línea que tiene sede fiscal en Grecia.

Kaisen Gaming fundó Stoiximan en el 2012 y es líder en el mercado de Grecia y Chipre. Luego en el 2018 se animó a expandirse a otros mercados y creó la marca Betano que actualmente tiene presencia en Portugal, Brasil, Rumania, Alemania, Bulgaria, República Checa, Chile, Ecuador, Canadá y Perú.

Betano es patrocinador de 13 equipos: Bénfica, Oporto, Sporting Portugal, Atlético Mineiro, Fluminense, Universidad de Chile, Deportivo La Serena, FCSB, Universidad Craiova, FC Viktoria Pilsen, FC Lokomotiv 1929 Sofía, HC Kometa Hrbo (equipo de jockey sobre hielo) y FBC Melgar.

Aunque la decisión estaba tomada en diciembre, el acuerdo con Betcris era oficializar la noticia los primeros días de enero mientras Melgar y Betano organicen la presentación del convenio.

Hasta el momento Betano no ha anunciado su vínculo con Melgar, y el club mantiene en su web el logo de Betcris.

¿Cuánto ganará Melgar? Los números no se conocen. Pero al Atlético Mineiro le da 3.1 millones de dólares por año. Aunque la cifra es alta para el fútbol peruano, lo que recibirá el Dominó no debe ser menos de lo que Apuesta Total abona a la U o Alianza Lima por año, 2 millones de dólares a cada uno.

Tampoco se sabe cuánto tiempo durará el convenio pero debe ser de dos años como se firmó con la U. de Chile o La Serena de Chile.


Comentarios