Ratifican sanción contra presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa

 



El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), José Bellido, informó que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ratificó la resolución 04-2023-CJLIDEFA que suspende por 24 meses (2 años) al presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, Joel León Laura.

“La apelación presentada por el señor León fue desestimada por la federación; es decir, se ratifica la sanción impuesta por la comisión de justicia de la departamental”, indicó el dirigente.

La sanción impuesta al dirigente se fundamenta en su decisión de restringir reiteradamente el ingreso al estadio a un integrante de la liga departamental lo que está estipulado como falta en el Código de Ética de la FPF.

Según la resolución 04 emitida el 29 de marzo de 2023 se suspende a Joel León en el ejercicio de sus funciones como presidente de la liga distrital desde el 29 de marzo de 2023 hasta el 28 de marzo de 2025.

Por ese lapso también se le prohíbe el ingreso a cualquier escenario deportivo donde se desarrolle eventos organizados por la federación y está inhabilitado para ejercer cualquier cargo en el sistema del fútbol peruano.

Bellido asimismo señaló que está en manos de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa declarar en reorganización la liga distrital de Arequipa ya que no cuenta con todo su directorio completo.

Comentarios