Marco Valencia por cuarta vez dirigirá interinamente a Melgar

 


La última vez que Marco Antonio Valencia Pacheco dirigió a Melgar fue el 18 de marzo de 2023. Pese a que Mariano Soso (ARG) desde días antes, 16 de marzo, se encontraba en Arequipa con su comando técnico, el camanejo de 52 años de edad viajó a Cajamarca como técnico interino.

Consiguió un 0-0 ante UTC, resultado que mejora sus estadísticas al frente del plantel profesional. En total dirigió 20 partidos desde la primera vez (2019) que Jader Rizqallah le propuso ponerse al frente del equipo hasta que se contrate un nuevo entrenador.

De esos 20 partidos ganó 9, empató 5 y perdió 6: 32 puntos.

Valencia fue presentado en junio el 2019 como jefe de la Unidad Técnica de Menores (UTM), pero en noviembre, ante el cese de Diego Osella (ARG), la administración lo nombró como interino. Debuta con derrota ante Boys (2-4) en el Callao.

La segunda vez que es nombrado interino fue en setiembre de 2020 en reemplazo de Carlos Bustos (ARG). Dirigió 15 partidos y clasificó a la Sudamericana. Ante tan buenos resultados se merecía una oportunidad para dirigir al plantel profesional sin el cartel de interino, pero rechazó el ofrecimiento porque su habitad son los menores.

El año pasado, 2023, ante la salida de Pablo Lavallén (6 marzo), nuevamente lo convencen para dirigir interinamente. Aunque el 16 de marzo Soso y su comando técnico se instalaron en Arequipa, el partido ante UTC (18 de marzo) lo dirigió Valencia.

En este 2024 será la cuarta vez que interinamente se pone el buzo de DT de Melgar, y ya está muy cerca de alcanzar la marca de Luis Flores Villena, “Puchito”, que desde 1998 hasta el 2009 fue el “salvavidas” de las distintas dirigencias al hacerse cargo del equipo en crisis deportivas. La mayoría de veces como interino. En total fueron 6 veces las que estuvo al frente del equipo.

Comentarios