Real y Unicachi a la Nacional

Ambos son equipos de altura, ambos son nuevos en esto de la Copa Perú y, coincidentemente, ambos pasaron a la etapa Nacional en "mesa". Real Garcilaso de Cusco y Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) no consiguieron su clasificación en cancha, como debería ser, sino que fueron favorecidos por la justicia del fútbol, esa que quita puntos, acomoda equipos y revive a los muertos.
Primero fue Alianza Unicachi al que se le otorgó 6 puntos por dos WO en contra de Juventud La Joya, otra verguenza de la Copa Perú que no se presentó a sus partidos de la Regional por falta de presupuesto. Con esos 6 puntos sumó 13, agregando los 7 que consiguió en cancha, y quedó primero de la serie "1" de la Zona VIII.
En la serie "2" la cosa fue más aberrante todavía. Se jugó un partido definitorio en Juliaca entre Real Garcilaso y Argudas de Andahuaylas para definir al clasificado a la Nacional. El duelo se suspendió a los 20´ST porque Arguedas quedó con seis hombres en cancha (3 expulsados y 2 "lesionados"). La Comisión de Justicia de la FPFfalló a favor de los cusqueños. Se apegó a los estatutos: "W.O. técnico", sentenció.
Estos equipos jugarán el domingo en Juliaca para definir al campeón y subcampeón de la Zona VIII, que serán los rivales de los representantes de la Zona VII que definen a sus clasificados en cancha. Qué gran diferencia.

Comentarios