No termina el circo en Melgar, ahora ex candidatos piden dimisión de Bustinza quien los llama "cobardes"

Dos ex presidentes y un ex dirigente, todos ex candidatos a las elecciones dirigenciales de Melgar, han pedido la dimisión de la directiva ganadora de Henry Bustinza por que consideran que llevarán al club al “debacle deportivo y económico”.
El viernes se hizo público este pedido que se venía “cocinando” a las pocas horas de haberse realizado las elecciones rojinegras. Robert Gutiérrez, ex presidente, es el vocero oficial de este pedido junto a otro ex titular dominó, Luis Fernando Paredes, y al Gustavo Chávez, quien también postuló a las elecciones dirigenciales.
Ante la imposibilidad de pedir la impugnación de las elecciones, porque el plazo terminó al día de haberse llevado a cabo; recurrirán al Poder Judicial para encontrar una solución a una situación que nuevamente desestabiliza los cimientos del club rojinegro.
Aunque basan sus pedidos en varios puntos, hay algunos que resaltan. Por ejemplo piden cuentas claras del manejo del club en estos últimos cuatro años básicamente en la gestión saliente de Anibal Calle que también la integró Bustinza. Afirman que no se sabe el destino de dineros que entraron al club. También denuncian que los últimos 24 socios que fueron habilitados para votar no lo podían hacerlo porque estaban fuera de los plazos estatutarios y que a todos los inscribió Bustinza para ganar las elecciones.
Tocan el tema de la station wagon que entregó el auspiciador Volkswagen y que el club vendió al directivo Díez Canseco. “Están haciendo lo mismo que Corrales”, denunció Gutiérrez. “Se les está pidiendo que dimitan porque van a llevar al club a una crisis que ya se está viviendo”. “Hay temas que se tienen que aclarar como el destino de dineros que entraron al club y que fueron gestionados por Díez Canseco, nadie ha informado en qué se invirtió. Es más, la venta de un auto que donó un auspiciador no fue aprobada por los socios y lo han hecho. Hay muchos vicios que tienen que explicar”.
Acusó de que las cuentas del club la manejan terceras personas entre ellas el socio Luis Ortiz Peralta, quienha sido suspendido cuatro años por la ADFP.
“Ellos (directiva de Calle) a comparación de Corrales son peor, porque al menos él era generoso con el club. Se están adueñando del club, ya es tiempo que se vaya esa gente que le gusta vivir de Melgar”, sentenció.
Bustinza no se calla
El presidente electo del club, Henry Bustinza, ha respondido a las acusaciones. “Cuando se realizaron las elecciones y se dieron a conocer los resultados, nadie reclamó nada. No sé porqué lo hacen ahora”, se preguntó.
“Si quieren proceder legalmente lo pueden hacer, pero no sé que con qué cara pueden denunciar gente que renunció cobardemente a la presidente del club como Paredes o como Chávez que tiene una hoja de vida discutible. Cuando tuvieron la posibilidad de impugnar las elecciones no lo hicieron y ahora no sé porqué lo hacen, qué quieren protagonismo, salir en los medios, darse de salvadores cuando fueron ellos los que cobardemente dejaron al club”, siguió.
Señaló que antes de las elecciones se reunió, junto a Calle, con Gutiérrez y Paredes quienes solicitaron conformar una sola lista para “tumbar” a Chávez. “No aceptamos sus condiciones porque querían ir como cabeza de la lista y ahora no sé porque se unen con Chávez, luego de que hablaron mal de él, para pedir mi dimisión”.
Dijo que el próximo 20 de diciembre una Junta Revisora entregará un informe del manejo económico del club y que la venta del auto se realizó con concentimiento de la asamblea. “VW no podía entregar su aporte económico al club porque la Sunat lo iba a embargar, es por eso que donó el auto y fue Díez Canseco quien lo compró y entregó el dinero al club (17 mil dólares)”.
De las cuentas manejadas por terceros comentó que la Sunat tiene embargado todos los ingresos al FBC Melgar por lo que se buscó una salida y que esta era, como lo han prácticado antiguas directivas, crear cuentas de terceros para que los depósitos sean protegidos.
“Están dolidos porque les gane pese a toda la campaña sucia que hicieron. De qué hablan si desaparecieron del estadio cuando dejaron su presidencia y eso que ninguno de los dos (Paredes y Gutiérrez) terminó su gestión”, siguió.
Finalmente explicó que los 24 socios fueron habilitados por el mismo Jurado Electoral y en ese momento nadie reclamó legalmente alguna irregularidad. “Si quieren ir al proceso judicial que lo hagan, pero que se den cuenta que lo único que logran es desacreditar al club. Con ellos nunca me sentaré a conversar”.

Comentarios