Primeros en todo, el 2015 fue excelente

Nuevamente el aficionado cumplió con Melgar. En el 2016 este marco debe repetirse regularmente.
Melgar llenó sus arcas. La recaudación millonaria e histórica para sus estadísticas como club en el partido ante Cristal que definió el título nacional lo catapulta por segundo año consecutivo como el club que más espectadores  ha congregado.

Este año, sumando los ingresos por taquilla de local en el Torneo del Inca, Apertura, Clausura y Play off (semifinal y final) se llegó a liquidar 3 millones 890 mil 825.2 nuevos soles, por delante de Alianza Lima que acumuló 3 millones 840 mil soles pese a tener una asistencia mucho menor.
Melgar ha reunido en el estadio de la UNSA 244 mil 975 espectadores: 177 mil 604 en el TDI, TA y TC; 31 mil 806 en el partido por semifinal ante Real; y 35 mil 565 en la final ante Cristal. Mientras que los "grones" solo congregaron 182 mil 470 espectadores.
¿El porqué con tanta diferencia en espectadores (cerca de 60 mil) las recaudaciones son casi similares?, es por el precio de las localidades que es un tema que Melgar tendrá que reajustar en el 2016 para equiparar precios con otros clubes.
Melgar en el 2014, ya con Jader Rizqallah al frente del club, quedó primero en número de espectadores con 180 mil 502 y se recaudó  2 millones 793 mil 314.79 nuevos soles. Esa temporada se clasificó a la Sudamericana.
Alianza fue segundo con 178 mil espectadores pero reunió más de 3 millones 800 mil soles en taquilla. 
En el 2013, cuando el equipo luchó el descenso con Franco Navarro como técnico, el año fue bajo. Solo asistieron al coloso de la UNSA, 97 mil 478 espectadores que dejaron en caja 1 millón 162 mil 127.60 nuevos soles. Ese año la "U" recaudó 4 millones 710 nuevos soles.
En el 2012, año en que se allanan al proceso concursal y se logró  la clasificacón a la Sudamericana, asistieron 153 mil 722 epectadores, que dejaron en boleterías 1 millón 688 mil 628 nuevos soles.
Para el 2016 Melgar no solo quiere seguir manteniendo la supremacía en número de espectadores sino que se lleve de la mano con el ingreso por taquilla que es, junto a la sponsoría, lo que debe mantener al equipo.

Comentarios