Atletismo del Sudamericano Escolar se disputará en el Colegio Militar Francisco Bolognesi

Esta es la pista del CMFB que fue entregada en el 2012. Se pintarán nuevamente sus carriles para que tenga los 400 m de reglamento.
Ante la imposibilidad de que se realicen trabajos de remodelación de la pista de atletismo del estadio Umacollo, la sede del torneo de atletismo de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018, programados en Arequipa la primera quincena de diciembre, será el Colegio Militar Francisco Bolognesi (CMFB).

La decisión se tomó no sólo porque quedó en stand by la firma del convenio con la empresa Consciv, ganadora de la licitación para los trabajos de mejoramiento del estadio Umacollo, sino porque las pista de atletismo del estadio Melgar será cambiada - por el Gobierno Regional de Arequipa - en el mejor de los casos en diciembre.
Con los principales escenarios del atletismo arequipeño descartados se viabilizó que la sede del deporte base sea el CMFB.
Pero existe un gran problema, la pista no tiene los 400 m reglamentarios lo que obliga que sea realice un nuevo trazado de sus carriles; es decir, un nuevo pintado para superar este inconveniente.
Otros temas que también están pendientes es dónde se realizarán las pruebas de lanzamientos. Para la bala se ha determinado que la jaula que se encuentra en el estadio Umacollo se traslade al CMFB.
La jabalina podría llevarse a cabo en el club Internacional o podría desarrollarse en el mismo estadio Umacollo, debido a que no se puede realizar en el CMFB porque se dañaría el pasto sintético de su cancha de fútbol. 
¿Y EL ESTADIO UMACOLLO?
Los esperados trabajos de mejoramiento del estadio Umacollo, que comprenden la instalación de una nueva pista de atletismo, se iniciarán sí o sí este año. De no hacerlo el presupuesto destinado (cerca de 3 millones 400 mil soles) por el Estado se perderá.
Existen dos opciones que se están manejando. La primera es que la empresa que ganó la buena pro, Consciv, acepte cambiar al proveedor de la pista de atletismo, el mismo que no reúne los requisitos técnicos que solicitó el IPD. En otras palabras, pretendía instalar una pista china de mala calidad.
El otro, lo que parece más viable, es que se realice una nueva licitación.
Cabe mencionar que Consciv estudia iniciar un proceso judicial porque pese a que ganó el concurso público no llegó a firmar contrato por el escándalo que vivía en esos días  el IPD que determinaron la renuncia del presidente, Óscar Fernández.

Comentarios