Tuto: "Se me soltó la correa"


“Se me soltó la correa”, reconoce Augusto Rossel Quea (44). “No podía seguir soportando que Comizzo (Angel, DT de Universitario) sea desleal con compañeros de profesión, que no tenga ética y reaccioné”, explica el preparador de arqueros de Sporting Cristal.

Ahora un poco más tranquilo, el arequipeño, lo toma como una anécdota más. “Ya en el partido de ida se presentó un problema cuando quizo corregir a Solis. Pero el domingo se pasó, lo que dicen los medios es verdad (mandó a ‘quebrar’ a los jugadores de Cristal). Pero bueno, todo quedó ahí, fuimos al vestuario y tranquilo”.

Aclara que no es mollendino. “Yo nací en Arequipa, en Yanahura”. Futbolísticamente se inició en el club Internacional. “Ahí hice menores, jugué tercera, segunda y primera división. He jugado por los principales clubes de Arequipa, soy hincha de Aurora”.

Augusto Rossel, Tuto para todos en el fútbol arequipeño, ha logrado prácticamente todos los títulos del fútbol peruano.

Como jugador ha campeonado en la Copa Perú con Atlético Universidad en el 2002, luego fue campeón de la Segunda División Profesional con Total Clean en el 2008. “Es una experiencia que nunca quiero repetir, la pasamos realmente mal. No nos pagaron”.

Defendió a Melgar en 1996. “Luego de jugar la final de la Copa Perú con Huracán, llego a Melgar. No debuté profesionalmente, solo jugué en amistoso”.

Pasó por casi todos los clubes arequipeños. Luego estudio para ser preparador de arqueros en Eseful. “En un curso en Santa Cruz (Bolivia) me encontré con Claudio (Bustamante) y hablamos de la posibilidad de trabajar con el profesor Mosquera y así se dio todo”.

Campeón de la Copa Perú como preparador de arqueros de Binacional en el 2017. Luego en el 2019 con ese mismo equipo consigue el título de la Liga 1 que refrendó con Mosquera y Bustamante este 2020 con Cristal.

Se quedará dos años más en este equipo. “Actualmente estoy estudiando preparación física para complementar mi labor como preparador de arqueros. Me ha tocado trabajar tanto en Binacional como en Cristal con porteros jóvenes y eso me gusta”.

“Yo soy muy orgulloso de mi tierra de Arequipa. Siempre llevo su bandera a donde voy y lógicamente la tenía que llevar a la final”, finalizó.

Comentarios