Melgar la rompe en la Sudamericana con Cuesta como su máximo goleador histórico

Cuesta pone el 1-0 de penal. El fin de semana falló un tiro de los doce pasos ante San Martín.

Con dos tantos del argentino Bernardo Cuesta, esta noche en Lima, Melgar superó 2-0 a Aucas de Ecuador, y lidera 
el grupo D de la Copa Sudamericana.
Un resultado tan importante fue acompañado por un hecho histórico para el Dominó. Cuesta, el rosarino que en el 2012 llegó a Arequipa, logró anotar su tanto 124 con la casaquilla rojinegra y se colocó como el máximo anotador profesional del club, superando al mítico Genaro Neyra (123 dianas).
Un 16 de setiembre de 2012, Cuesta debutaba con Melgar con un doblete en el 5-1 a Boys en Arequipa, y esta noche vuelve a meter un doblete, esta vez para conseguir el cuarto triunfo consecutivo en Sudamericana.
Agresivo y con buen desempeño físico, el Dominó hizo respetar su localía en Lima en base no solo al oportunismo goleador de Cuesta, sino a actuaciones interesantes como la de Reyna, Arias, Orzán, Sánchez, etc., que lograron dar solidez al equipo de Néstor Lorenzo.
Melgar con 6 puntos lidera el grupo D, igualado con Paranaense de Brasil, su próximo rival, pero con mejor diferencia de goles (+3).
Ahora la pregunta es a qué apunta Melgar. La Sudamericana por resultados parece tener prioridad, mientras que en el torneo local, tras la derrota 0-2 ante San Martín, está relegado en el grupo A al sexto puesto con solo 5 puntos en 5 partidos disputados.



Comentarios