Neyra: "Bernardo es un jugador hecho para Melgar"

Neyra junto a Zúñiga, los otros dos goleadores históricos de Melgar.


Genaro Neyra Llamosas vio con agrado, la noche del miércoles, como el argentino Bernardo Cuesta le quitaba el título de máximo anotador profesional de Melgar que tenía desde 1990, cuando un 15 de julio convirtió su tanto 123 frente al clásico rival, Cienciano, en una de las goleadas históricas del Dominó: 7-0.
Su primera celebración fue un 19 de junio de 1977: 1-1 de local ante Unión Huaral. A partir de ahí hizo historia con picos tan altos como el tanto en el 1-1 ante Cristal que le dio el título nacional a Melgar de 1981 o como en 1985 donde se alzó como el máximo artillero del Descentralizado con 27 tantos.
“Los récords están para romperse”, sentencia el ariete camanejo quien jugó por el Dominó de 1977 a 1985,  luego pasó por Cristal (1986) y Ugarte (1987), para retornar en 1988. En 1989 se fue a Aurora y nuevamente volvió a Melgar en 1990 para despedirse de esa camiseta con 10 tantos, sus últimos años las pasó en la Copa Perú con Aurora.
“Bernardo ha demostrado que es un jugador hecho para Melgar. Cada vez que intentó emigrar le fue mal, fue un cero a la izquierda y eso lo sabemos. Está haciendo historia”.
Es verdad.  Cuesta llegó en agosto de 2012 y desde ahí Arequipa fue su casa. Trató de demostrar que también podía ser goleador con otras camisetas pero falló: The Strongest (Bolivia), Junior (Colombia), Huachipato (Chile), Buriram United (Tailandia) y Puebla (México).
“Lleva 8 años en Melgar, su estadía es larga y es lógico que se identifique con el clubr. Es histórico porque también anotó goles importantes como el del título nacional de 2015, como yo que lo hice para el campeonato de 1981, pero hay algo que tener en claro, si bien yo anoté el gol del título y se me reconoce, pero el campeonato lo logró un grupo extraordinario de jugadores. Es lo mismo con Cuesta. Él convirtió el tanto ante Cristal, pero detrás tenía un gran equipo”.
Neyra es voz autorizada para hablar de Melgar, en su faceta de comentarista deportivo lo ha hecho siempre con sus conceptos a flor de piel. “En 1981 el equipo estaba conformado por un 70% de jugadores de Arequipa, había una identidad con la ciudad, con la camiseta, en el 2015 solo había uno o dos. Esa es la gran diferencia”.
Cuesta es portada y núcleo de comentarios. “Se lo merece porque es importante lo que ha hecho, pero sus goles van hacer importantes este año si se pasa la Fase de Grupos de la Sudamericana que es algo que no se ha logrado nunca”.
La única vez que Melgar estuvo cerca de superar una fase de grupos fue en la Libertadores de 1982, donde Olimpia de Paraguay le quitó esa posibilidad.

Comentarios