Melgar a la medida de la Sudamericana


Melgar sorprende porque aún es pronto para afirmar que está logrando su consolidación. Melgar sigue sacando la cara por el alicaído fútbol peruano a nivel internacional y esta vez se dio el gusto de vencer a Paranaense de Brasil en lo que significó su tercera victoria consecutiva en la Fase de Grupos y se coloca líder en solitario del grupo D de la Sudamericana con puntaje perfecto: 9.
Lo de Melgar llama la atención porque este triunfo no es un chispazo espontáneo, sino que ya van cinco seguidos en Sudamericana que, este año, es el torneo que más se le acomoda porque en el torneo local la está pasando mal, pero esa ya es otra historia.
Además hay un dato no menor que analizar. Sus cinco triunfos en Sudamericana (2 en la Primera Fase y 3 en la Fase de Grupos) los consiguió de visitante, fuera de su casa: Arequipa. Jugar en Lima siempre significará para Melgar ser foráneo, o en el mejor de los casos hacerlo en una sede neutral. La capital nunca será el segundo hogar del Dominó.
Ha sido un triunfo con categoría ante un rival de nivel como Paranaense, campeón de la Sudamericana 2018 y subcampeón de la Libertadores 2005. Quizá es hasta de mayor realce que el conseguido el año pasado también ante Bahía de Brasil en Lima.
Este vez no fue Cuesta el héroe sino Bordacahar, quien concretó de un certero cabezado que comenzó con un centro de Reyna por la izquierda que fue desviado por un taco de Bernardo para terminar en la frente del atacante argentino.
Luego Melgar defendió bien y atacó mejor, pero Paranaense hasta el último minuto mantuvo en suspenso el resultado final.


Comentarios