Continúa la campaña de desprestigio contra el Club FBC Melgar y sus inversionistas. En un nuevo capítulo de esta patraña montada por los ex dirigentes que llevaron a la quiebra y casi al descenso al FBC Melgar, se asegura falsamente en la primera plana de un semanario (que afirma hacer “periodismo de investigación”) que: “Se levanta secreto bancario a FBC Melgar”.
Melgar goleó este martes 4-0 a Junior colombiano, pero el resultado no le alcanzó para pasar a la segunda fase de la Copa Suramericana, debido a la derrota por 5-0 sufrida en el primer partido de la semana pasada.
Melgar estuvo cerca de la hazaña. Un gol faltó, como en el 2013 ante Pasto, para dar vuelta a un marcador que parecía imposible siquiera acercarse. La historia se repite. La ida desastrosa y la vuelta llena de mérito, orgullo, prodigio e impotencia. Otra vez, por quinta vez en su historia, la dominó se despide de un torneo internacional en primera rueda.
Nuevamente Arequipa será sede de la Liga Nacional de Básquet. Faraday intentará llegar nuevamente al grupo de los "súper ocho" para definir el campeonato nacional. Participará el poderoso Regatas Lima, Maristas de Huacho y Vallejo de Trujillo.
No hay estrés, pero tampoco exceso de confianza. Los jugadores del Junior predicaron que no se dormirán en los laureles de la ventaja 5-0 y se enfrentarán con todo al FBC Melgar, hoy a partir de las 4:30 p.m., en el estadio de la Universidad San Agustín (Unsa), de Arequipa, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El club Melgar espera la respuesta de la Comisión de Justicia de la ADFP respecto a la apelación de la sanción impuesta contra el preparador físico Mario Mendaña que fue sancionado con 6 fechas de impedimento de "ingresar al estadio" y 2 UIT (S/. 7700) de multa por intentar agredir al personal que realizó el antidoping en el partido frente a Municipal (1-1) del pasado 8 de agosto.
Melgar llegará a la última fecha del Apertura con posibilidades matemáticas de campeonar. El triunfo (2-0) frente a Vallejo sirve de consuelo para un equipo que al menos luchará hasta el final la posibilidad de campeonar, que era el único objetivo válido en el año de su Centenario.