Maribel Ugarte jugará por el Cantolao de Lima



A dos semanas del inicio de la Liga de Fútbol Femenino, la arequipeña Maribel Ugarte Quispe fue confirmada en el plante de jugadoras del club Cantolao de Lima.

La volante arequipeña que ha defendido la casaquilla de la selección nacional en varias oportunidades será la primera arequipeña que jugará fútbol profesional femenino.

Existía la posibilidad de que también lo hiciera la delantera Lenny Aubert, pero desistió a la propuesta que le lanzó el club Real Apurímac de Abancay.

La que aún podría jugar en esta primera edición de la Liga Femenina es Noelia Soto, que aún sigue en evaluación en el Cantolao de Lima.

El 29 de mayo se iniciará el campeonato que reunirá a 14 equipos de la capital y de provincias, en esta oportunidad Arequipa no tendrá representante.

El campeonato se disputará en 16 fechas y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. Los 98 partidos que se programarán serán transmitidos en directo por un canal de cable.

El objetivo del torneo es promocionar la práctica del fútbol femenino y aprovechar este "boom" mundial que se reflejó en el Mundial de Fútbol Femenino de 2019 que fue visto por 481.5 millones de espectadores por medios digitales, que superó en 500 % las estadísticas de 2011.


Comentarios