Melgar femenino continúa se preparación pensando en la Liga Femenina

 


El equipo mayor de fútbol femenino del club Melgar continúa su preparación con miras a su participación en la Liga Femenina 2023.

El gerente del club rojinegro, Ricardo Bettocchi, en entrevista al programa deportivo La Pichanga indicó que aún la Federación Peruana de Fútbol no oficializa las bases del torneo ni mucho menos el cronograma de competencia.

“No hay información formal de la federación respecto a cómo será el torneo, ni las bases, ni las cosas que se van a cubrir y las que son de responsabilidad del club. Ese es un problema para organizarse, pero parece que es un común denominador de la federación porque tampoco hay información de la reserva ni de menores”, recalcó.

Actualmente un grupo de jugadoras del plantel 2022 que ganó la Copa Perú Femenina junto a otras futbolistas se encuentran en evaluación para conformar el equipo que competirá en la liga.

“Nuestro objetivo este año es afianzarnos en la liga”, señaló.

El campeonato peruano es amateur y se encuentra en transición en busca de ser profesional. Es por eso que poco a poco los clubes están profesionalizando su trato a sus futbolistas, esa política es la que también seguirá Melgar.

Pero además se va a trabajar con divisiones menores para tener una cantera sólida de jugadoras que alimenten al primer equipo.

Comentarios