Con un plantel 80% arequipeño Melgar jugará la Liga Femenina 2023

 

Maribel Ugarte, exCantolao. Arequipeña que pasó por selección nacional.

Melgar quedó listo para afrontar la Liga Femenina 2023. El próximo lunes, 3 de abril, debutará frente César Vallejo en la Villa Poeta de Trujillo.

El vigente campeón de la Copa Perú Femenina, presentará el mismo plantel que disputó la etapa Nacional del año pasado y que ha sido reforzado con seis jugadoras entre las que se encuentran las colombianas Johana Parada (delantera) y Gina Figueroa (arquera).

.


Parada ha pasado por clubes como Real Santander Femenino y Atlético Bucaramanga, también incursionó en el futsal en Bóyaca Real. Mientras que Figueroa estuvo bajo los tres maderos del Alianza Petrolera.

A ellas se suman las volantes arequipeñas Alexandra Vargas, volante que ha militado en Vepia y Stella Maris, y Alba Soto que defendió al Club Deportivo Real San Carlos de El Pedregal (Majes) y Stella Maris.

También está la defensa cusqueña, natural de Acomayo, Flora Tunque que el año pasado jugó la Copa Perú por Cienciano.

El gran jale de la temporada es Maribel Ugarte, la mejor jugadora del fútbol arequipeño. La mediocampista ha integrado todas las selecciones nacionales desde la Sub-17 hasta la categoría absoluta, disputó varias Copa Libertadores y fue capitana de la selección Sub-20. En el 2022 fue capitana del Cantolao de Lima.




Estas seis jugadoras se suman a las campeonas de la Copa Perú:

Arqueras: Melissa Pérez, Maryam Bruna y Daysi Villagra.

Defensas: Elizabeth Huayhua, Ruth Llasa, Katleen Rivera, Erika Graos, Reyna Hinojosa, Fernanda Cervantes y María Nieves Reynoso.

Volantes: Sofía Aguayo, Erika Laucata, Yaquelín Sucapuca, Fiorella Machaca (Tacna) y Benny Chávez.

Atacantes: Rossy Quispe, Anapaula Márquez, Marifé Ramos, Maricielo Mamani, Alexa Zevallos (Ilo) y Camila Perochena.

Comentarios