38 millones de soles se necesita para arreglar el estadio Melgar

 






Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol y del Instituto Peruano del Deporte han permanecido varios días en Arequipa inspeccionando los estadios propuestos como sedes del Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2025, y han sostenido reuniones, buscando un compromiso de apoyo, con autoridades locales como el gobernador Rohel Sánchez y el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares.
La respuesta por parte del Gobierno Regional de Arequipa es positiva. Existe el compromiso de apoyar, pero han dejado en claro que lo harán si la federación de fútbol como organizador y el IPD como
propietario del estadio Melgar asumen parte del gasto.
Se necesita 38 millones de soles para poner en estado óptimo el estadio Melgar. Se tienen que realizar varios trabajos, pero los prioritarios son: desarmar las torres de iluminación, instalar un nuevo sistema de iluminación, cambio de todo el sistema eléctrico, instalación de 7600 butacas, instalación de un nuevo sistema de riego similar al del estadio Arequipa y cambio del césped.
Sobre la iluminación, se indicó que se ha visto como alternativa viable desarmar las torres y colocarlas fuera del estadio.
Ojo, la región ha recalcado que su apoyo solo será para el estadio Melgar.

Como ente del Estado canalizar dinero para esta obra es el principal problema por temas burocráticos y de plazos. Lo primero que se tiene que hacer es firmar un convenio con los organizadores del Sudamericano para viabilizar el apoyo.
En el estadio La Tomilla los trabajos que se tienen que hacer son mayores y se complican por el inicio de la construcción del polideportivo de La Tomilla.
Este escenario sería usado como sede alternativa (las oficiales serían el estadio Arequipa y el estadio Melgar). La municipalidad de Cayma ha respondido que no tiene presupuesto y que si desean
usar ese escenario la federación debe financiar los gastos.

Para octubre se espera la visita de la Conmebol que analizará si Arequipa está en capacidad de ser sede del Sudamericano.


Comentarios