Contraloría halla irregularidades en el pago del servicio de alimentación de deportistas del CAR Arequipa

 

Mediante el Informe de Control Específico Nº 008-2024-2-0217-SCE emitido por el Órgano de Control Institucional del Instituto Peruano del Deporte, Contraloría de la República halló presuntas irregularidades en el pago del servicio de alimentación de deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa durante el periodo comprendido entre el 17 de agosto de 2021 y el 3 de agosto de 2023.

Se establece un perjuicio económico al Estado de S/ 35,270.00 por dar conformidad al servicio de alimentación al deportista sin advertir que el contratista consignó y cobró un montó mayor al establecido en el contrato.

En el extenso informe de 53 páginas se indica que el contratista, Santiago Pedro Brañez Barahona, consignó un importe de S/ 36 por concepto de alimentación diaria de cada deportista cuando en el contrato estipulaba que era de S/ 31.

El contrato que firmó (12 agosto de 2021) el IPD con el contratista fue de S/ 512,460.00 por otorgar 39 raciones diarias durante 365 días.

Contralorí
a halla responsabilidad civil y administrativa en el coordinador administrativo del CAR, nutricionista del CAR y en funcionarios de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF) por no advertir y dar conformidad a esta irregularidad.

Asimismo recomienda a la presidente del IPD iniciar proceso administrativo a los funcionarios involucrados en este hecho y se le comunica que este informe, presentado el pasado 6 de junio, fue remitido al Procurador Público del Ministerio de Educación para el inicio de acciones legales civiles.


Comentarios