Arequipa será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Agustín Lozano y Federico Tong, presidente del IPD.


El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong Hurtado, indicó que todo está encaminado para que el estadio Melgar llegué en óptimas condiciones al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se realizará en Arequipa en enero próximo.

“Vamos a tener a nuestro equipo de manera permanente en este estadio para que se cumplan los plazos. La ejecución va a ser directa del IPD y del Ministerio de Educación”, señaló.

Junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano; el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, José Guillermo del Solar; los brasileños Denise Gauland y Thiago Januzzi emisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y representantes del Gobierno Regional de Arequipa inspeccionaron hoy las instalaciones de este escenario.



Junto al estadio Monumental Arequipa, el estadio Melgar será sede principal del Sudamericano y existía preocupación por la cantidad de obras civiles que necesita para ser declarado apto, pero esta mañana se despejaron todas las dudas.

Tong ratificó que el IPD se encargará de financiar toda la obra que comprende la remoción de las torres de iluminación para ser colocadas a las afueras del estadio, resembrado del césped, instalación de un nuevo sistema de riego por asperción similar al del estadio agustino, arreglo de vestuarios y adecuación de camerinos para árbitros y jugadores, sala de prensa, refacción de cabinas de transmisión, instalación de 7500 butacas, etc.

Todos los trabajos comenzarán en octubre y durarán 90 días. Desde que comiencen las obras este recinto estará cerrado para cualquier tipo de evento deportivo o extradeportivo, solo podrán entrenar los atletas.

Asimismo se indicó que se están evaluando sedes para los entrenamientos como el estadio La Tomilla de Cayma, Municipal de Sachaca, Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), estadio Segundo Calderón Chávez de Congata y el estadio Umacollo.

Si el IPD se encargará de todos los trabajos en el estadio Melgar; será el Gobierno Regional de Arequipa el que se responsabilice de los arreglos de los campos de entrenamiento así lo indicó el especialista de deportes de esta institución, Luis Molina.

Aunque todo está encaminado para que Arequipa sea sede de este campeonato, dependerá del IPD y el gobierno regional que se logre cumplir con los compromisos y plazos establecidos por la Conmebol para la presentación de sus escenarios deportivos.

En abril la Conmebol designó a Arequipa como sede del Sudamericano Sub-20 que organizará por segunda vez, anteriormente lo hizo en el 2011.

 

Comentarios