LA COPA PERÚ DE AREQUIPA ES UNA PAYASADA




Esta tarde el club Racing Colca de Caylloma solicitó la suspensión del inicio de la tercera fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa y razones, lamentablemente, no le faltan.

Los cayllominos se sienten burlados por los organizadores, Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, que con sus decisiones han desvirtuado la seriedad del campeonato.

La causa del pedido es la cantinflada de la Lidefa en dar marcha atrás a su decisión de hacer respetar el Art. 22 de las Bases Específicas de la Copa Perú a señala que la taquilla se debe repartir equitativamente, tras las deducciones que dicta el reglamento, entre los dos clubes protagonistas del partido, y no lo que solicitaba Nacional para que la taquilla corresponda al club local tal como se aprobó en las bases complementarias de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.

Ayer (5 SET) la Lidefa emitió un comunicado ratificando que se respetará el Art. 22, pero hoy por la tarde, a un día de que se inicie la tercera fase, indica que cambió de opinión y que la taquilla se quedará en manos del club local. Es decir, una total falta de seriedad que pone en serio riesgo el inicio de la Departamental.

CRONOLOGÍA DE LAS CONTRADICCIONES

-30 de enero se aprueban las Bases Específicas de la Copa Perú. En su Art. 22 se ordena que la taquilla desde la etapa Departamental se reparta equitativamente entre los clubes protagonistas de los partidos.

- 30 de julio se aprueban las Bases Complementarias de la Etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. En el Art. 43 se aprueba que la taquilla sea del club local.

- 2 de setiembre, se firma el Acta de la Tercera Fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Los delegados de los cuatro equipos participantes acuerdan que en esta fase la taquilla se repartirá entre los clubes protagonistas de los partidos como señala el Art. 22 de las Bases Específicas.

-3 de setiembre, el club Nacional de Mollendo envía un oficio a la Lidefa solicitando que envíe en consulta a la FPF la interpretación del Art. 22, porque considera que la taquilla se debe quedar en manos del club local.

- 5 de setiembre, la Lidefa responde al club Nacional que se aplicará el Art. 22 y que no hay "nada que aclarar" por lo que no es necesario enviar a la FPF la solicitud de consulta.

- 6 de setiembre, la Lidefa emite el Oficio 220 dirigido a los clubes participantes de la Tercer Fase, donde señala que se aplicará el Art. 43 de las Bases Complementarias de la etapa Departamental (taquilla para el local) y que queda sin efecto lo aprobado por los delegados en el Acta de la Tercera Fase ni el comunicado que emitió el 5 de setiembre.

Ante esta situación lógicamente el club Racing Colca ha solicitado la suspensión del inicio del cuadrangular final.

Así se maneja la Copa Perú en Arequipa, vergonzoso.



Comentarios