FPF tiene hasta fin de mes para conseguir apoyo del estado peruano

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) emplazará a la Federación Peruana de ese deporte (FPF) para que antes del 30 de octubre confirme la organización del Campeonato Sudamericano sub'20, programado en ese país del 16 de enero al 8 de febrero del 2009.

La CSF "enviará una carta a la Federación Peruana, dándole plazo de hasta el 30 de octubre para solucionar sus problemas internos y definir la realización del torneo", indicó a Efe el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

La organización de la competición ha entrado en duda por el enfrentamiento que mantiene el presidente de la Federación, Manuel Burga, con las autoridades políticas de ese país andino después de ser reelegido, pese a estar inhabilitado para ejercer el cargo.

Por ello, el Gobierno no reconoce a Burga ni a su directiva como representantes del fútbol peruano y se niega a prestar estadios públicos para los partidos hasta que Burga renuncie a su cargo.

"La Confederación desea fervientemente que la Federación Peruana resuelva sus diferencias internas para que organice la competición", apuntó Benítez.

La situación del torneo fue discutida hoy en Asunción en una reunión en la que participación el titular de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, el vicepresidente del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo, y el presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga.

Benítez sostuvo que si la Confederación no recibe las garantías de las autoridades deportivas peruanas el organismo deberá decidir qué asociación asume la organización, por lo que afirmó que sería prematuro vaticinar alguna candidatura.

Un diario uruguayo afirmó hoy que Paraguay sería el sustituto de Perú basado en declaraciones de un dirigente del balompié de ese país.

www.rpp.com.pe

Comentarios